Llegar a lo más profundo del ser humano y sacar lo mejor de él es la meta que se ha trazado la Fundación Santa En Las Calles con la iniciativa PANABUS, una unidad móvil que desde el miércoles 8 de noviembre de 2017 brinda ayuda a hombres y mujeres en situación de calle en la ciudad de Caracas, dentro de un autobús equipado con: sanitario, peluquería, camilla de atención médica y comedor, de la mano de un grupo de profesionales multidisciplinarios.

 

La unidad asistencial PANABUS, pionera en América Latina, ofrece a las personas en situación de calle los servicios de: Aseo personal, a través de un baño completo (dotado de ducha, inodoro y lavamanos), cambio de ropa, peluquería y barbería, atención médica primaria, mediante un cubículo asistencial debidamente equipado y de la mano de médicos profesionales, y comedor recreacional, el cual le suministra un plato de comida y bebida.

 

Todo esto gracias a la unión de esfuerzos de voluntarios, empresas privadas y organismos públicos, que conocen la labor de la fundación y están dispuestos a formar parte de esta iniciativa.

 

PANABUS busca ser una red asistencial de unidades que permita extender el alcance de este proyecto y lograr su objetivo de realzar la dignidad de las personas atendidas, promoviendo su reinserción social a través de su ingreso a programas de rehabilitación.

La unidad móvil que mejora vidas

También te puede interesar

Un comentario sobre «La unidad móvil que mejora vidas»

  1. Mil gracias, los amo. Que labor tan hermosa. Entiendo que no se podrá en su totalidad ayudar a muchos, pero, lo poco que abarcan llena los corazones de quienes lo viven. Los conocí en Los Ruices atendiendo a un grupo de jóvenes que vienen a la capital desde Los Valles del Tuy buscando sustento y en especial alimentarse y trabajar, esa tarde llegue a ver a los chicos y estaba PANABUS , wow, que experiencia tan increíble, su gente, sus médicos , la parte que mas me impresionó es que la manera como sirven la comida con su mantelito y todo tan pulcro tan lindo. Deseo con todo mi corazón continúen, se y estoy segura que si recibirán ayuda. Ya lo conversé con unos compañeros de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *