Llegar a lo más profundo del ser humano y sacar lo mejor de él es la meta que se ha trazado la Fundación Santa En Las Calles con la iniciativa PANABUS, una unidad móvil que desde el miércoles 8 de noviembre de 2017 brinda ayuda a hombres y mujeres en situación de calle en la ciudad de Caracas, dentro de un autobús equipado con: sanitario, peluquería, camilla de atención médica y comedor, de la mano de un grupo de profesionales multidisciplinarios.
La unidad asistencial PANABUS, pionera en América Latina, ofrece a las personas en situación de calle los servicios de: Aseo personal, a través de un baño completo (dotado de ducha, inodoro y lavamanos), cambio de ropa, peluquería y barbería, atención médica primaria, mediante un cubículo asistencial debidamente equipado y de la mano de médicos profesionales, y comedor recreacional, el cual le suministra un plato de comida y bebida.
Todo esto gracias a la unión de esfuerzos de voluntarios, empresas privadas y organismos públicos, que conocen la labor de la fundación y están dispuestos a formar parte de esta iniciativa.
PANABUS busca ser una red asistencial de unidades que permita extender el alcance de este proyecto y lograr su objetivo de realzar la dignidad de las personas atendidas, promoviendo su reinserción social a través de su ingreso a programas de rehabilitación.
Mil gracias, los amo. Que labor tan hermosa. Entiendo que no se podrá en su totalidad ayudar a muchos, pero, lo poco que abarcan llena los corazones de quienes lo viven. Los conocí en Los Ruices atendiendo a un grupo de jóvenes que vienen a la capital desde Los Valles del Tuy buscando sustento y en especial alimentarse y trabajar, esa tarde llegue a ver a los chicos y estaba PANABUS , wow, que experiencia tan increíble, su gente, sus médicos , la parte que mas me impresionó es que la manera como sirven la comida con su mantelito y todo tan pulcro tan lindo. Deseo con todo mi corazón continúen, se y estoy segura que si recibirán ayuda. Ya lo conversé con unos compañeros de trabajo.